lunes, 22 de junio de 2026

 





A vosotras...


que malgastáis vuestra belleza

detrás de una barra.

Jóvenes princesas que salvan noches

e iluminan oscuros garitos con sonrisas.

Jóvenes, a veces incautas

que se contonean detrás de la barra

y pacientemente escuchan historias

de locos piratas que solitarios deambulan.

En busca de un lugar soñado

donde amarrar amarras;

un lugar cálido donde sentar la cabeza

donde descansar el alma.

A vosotras adoradas sirenas

de estos mares tumultuosos,

faros en la noche,

que ponen luz en travesías y empresas

ya de antemano perdidas y olvidadas

A vosotras que con una sonrisa

hacéis levantar cualquier alma

mejor que cualquier fermentación alcohólica

que inspiráis palabras sin apenas saberlo

y todo con una mirada.


A.J. Arroyo.





sábado, 13 de junio de 2026

 


Del cielo bajó a la tierra

un ángel, un cazador,

un ladrón de palabras.


No era un ángel de la guarda

ni un ángel vengador

sólo se sentaba en un banco a observar

el sentir de la gente al pasar.

Siempre con la misma mirada de siempre.


Con la misma ilusión para deshacer agravios.


A.J. Arroyo


sábado, 9 de mayo de 2026

Harabel.Umabel. 1



"Harabel siempre espera a Umabel"



He estado al borde mismo de varias adicciones,

a punto de olvidar tantas canciones.

Al borde de tantas muertes.

He descansado en un hospital con compañeros cuerdos dementes.

He cruzado la autopista con el semáforo en rojo.

He atravesado la neblina con un Megane alado

lleno de Mumaks salvajes e intermitentes.

He bebido de labios prohibidos haciéndome el enamorado.

Me he creído el bohemio incompleto.

Me he confinado en un submarino entero de humo negro.

He escrito saciando las penas y los errores.

He buscado siempre al mejor compañero de borrachera,

a la compañera que sujetara un canuto de aire.

He ido a ciegas en un camino pedregoso y lleno de espinas;

descalzo y con el pecho descubierto

Y por fin te he encontrado.


A.J. Arroyo




domingo, 12 de abril de 2026

´Música en el Viena.

 

Soy un preso de las luces y las sombras.

La obsesión me abruma.
Prefiero el amor a la obsesión.
Aunque tu no lo sepas
a veces sangro
y sangro
con velas.
Y sigo escuchando;
la música que suena en el Viena.
A,J. Arroyo.

viernes, 10 de abril de 2026

domingo, 5 de abril de 2026

POEMA. PENSAMIENTO.






Vivo en un mundo dónde las monedas giran.
Y los ciegos no son tan ciegos.
Seamos como perros.
A.J.Arroyo

MIRARTE DESPACIO AL PASAR.


MIRARTE DESPACIO AL PASAR.


Mirarte despacio al pasar

y recordar porque me gustabas tanto.
Fue paso del amor de niño al de hombre.
Cuando todos éramos iguales.
Cuando tu sonrisa era lo que más me preocupaba.
Y te miro al pasar y aun saludas.
Después de que perdiera la cabeza.
Después de dias de intensa niebla.
Te he buscado en otras
con dientecillos de perla.
Me han hecho sentir libre como Irlanda
me hacía sentir.
He escrito, he vomitado.
He dormido en el hotel.
Me embarqué en un viaje en línea recta
y sin retorno solo para recordar
lo que algún día fue estar contigo.
Y aun así peligro.
Y mi corazón peligra.
Al verte pasar.

A.J. Arroyo

  A vosotras... que malgastáis vuestra belleza detrás de una barra. Jóvenes princesas que salvan noches e iluminan oscuros garitos c...